sábado, 7 de julio de 2012

Pre taller Amaicha/uno


El viernes 8 de junio, nos reunimos para aclarar algunas cuestiones del taller y entregar una serie de materiales. Atendiendo al hecho de que algunos podemos participar de estas instancias en forma presencial y otros están más lejos, se pensó una actividad que nos permita ir "poniéndonos en tema" y de paso conocernos (si bien la mayoría del grupo ya se conoce y de hecho viene trabajando juntos, no es el caso de tod@s).

Para eso se propone:

a) Leer tres textos (dos son de Juan y Susana, dos arquitectos tucumanos que nos acompañarán en el taller, y el tercero es de Guillermo Marzioni, que aporta una mirada más conceptual de cuestión del hábitat y su mejoramiento).

b) Discutir acerca de las siguientes cuestiones con un/a compañer@ (personalmente o en forma virtual: msn, twitter, facebook, skype o lo que decida cada quien...):

- Cuál es la idea de vivienda que subyace en la noción de mejoramiento del hábitat
- Que es el MEJOR VIVIR y cual es la particularidad que adquiere en el caso de Amaicha?
- Cómo podemos caracterizar/definir el área de Amaicha-Los Zazos-Ampimpa?

La idea no es "entregar" ningún producido, sino que el objetivo es intercambiar opiniones con el/la otr@ (para eso nos dividimos en grupos de dos personas). Si algún grupo quiere producir algo al respecto, mejor aún... pero no es indispensable. 

Los Zazos, 2011. VSyC
Por otra parte, también estuvimos trabajando sobre el programa definitivo: que puede descargarse desde acá

Por otra parte, Giselle aporta un videito: el tema de Cerati en la versión de Abel Pintos: Cactus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario