jueves, 15 de septiembre de 2011

Participación en Congreso Problemáticas Sociales Contemporáneas

Organizado en la Universidad Nacional del Litoral por la Facultad de Humanidades y Ciencias, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Médicas y el Instituto Superior de Música, se desarrolló el Congreso de Problemáticas Sociales Contemporáneas. 




En dicho marco, Vivienda Social y Ciudad participó con una presentación en el Eje “Hábitat social inclusivo”, coordinado por los Arqs. Miguel Rodríguez y Mónica Osella. En el mismo se presentaron también: “Talleres de expresión en el hábitat popular; hacia una ciudad inclusiva” (Marcos Barberis y otros), “Habilitando el derecho al juego” (Juliana Baroni y otras);  “Filmando el barrio y la escuela. Reflexiones en torno a un dispositivo de formación e investigación en una escuela secundaria pública en contextos de hiperdegradación ambiental del conurbano bonaerense" (Silvia Grinberg); “Sobre la accesibilidad de los contextos para la promoción de derechos y la participación ocupacional”  (Gabriela Pacheco y Pradolini Viviana); “La relación entre sociedad y espacio urbano. Manifestaciones de la segregación socio-espacial en niños y jóvenes” (Juan Manuel Romano); “Aportes desde el Trabajo Social a la comprensión e intervención transformadora del hábitat social desde el reconocimiento del derecho a la ciudad” (Anabela Córdoba y otras); "Proyecto: Y… ¡Dónde está el amor?” (Claudia Alonso y otros).
La presentación de Vivienda Social y Ciudad se denominó "Santa Fe, ciudad informal", desarrollada por la Arq.Paola Bagnera, se anexa a continuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario