domingo, 29 de mayo de 2011

La Tupac

Desde el Blog Conurbanos, compartimos el siguiente post (primero de varios, entendemos) sobre las acciones de la organización Tupac Amaru en Jujuy.
Hasta que podamos ir a verlo in situ, viene bien compartir la información y las miradas que sobre la misma encontremos.

Empieza así:


La lectura de investigaciones de las ciencias sociales suelen ser herramientas eficaces para conocer acontecimientos intangibles, y los mismo ocurre con los artículos periodísticos, si se trata de entender procesos políticos del pasado.

Sin embargo, cuando la realidad es asequible, no hay excusas para evitar el conocimiento in situ del objeto de estudio.
Por ello, resulta que cualquier postura que tenga como base epistemológica la opinión de terceros, trae consigo el riesgo de adoptar una opinión sesgada, basada en textos o imágenes producidas (tal vez) con fines diferentes a los que uno persigue.

La obra realizada por la Organización Barrial Tupac Amaru -y el rol de su principal referente, Milagro Sala-, es un buen ejemplo de aquellas experiencias político-sociales que son opinadas (a favor o en contra), más por lo que se dice de ellas que por el conocimiento real que se tiene sobre las mismas.
Los seguidores de este blog saben que por lo general no nos gusta andar hablando por boca de ganso, y que preferimos ir a las fuentes de las situaciones, antes que ponernos en opinólogos de lo que sucede a nuestro alrededor.


y sigue acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario