jueves, 7 de abril de 2011

Participación en Concurso de Bon Pastor, Barcelona

En febrero/marzo 2010 participamos de un concurso de ideas organizado por la Alianza Internacional de Habitantes que se proponía "ofrecer nuevas propuestas para la transformación de Bon Pastor, y de este modo, abrir el debate sobre otras formas de hacer ciudad y sobre el urbanismo que impera en nuestro tiempo" (ver presentación del concurso).
Fue una interesante experiencia pensar y proponer alternativas en el marco de un barrio como el Bon Pastor, similar al Baró de Viver que habíamos trabajado en el libro.
Nuestra propuesta y todas las recibidas pueden verse esta página (la nuestra se llama Camalote).
Hace unos días, desde la organización del concurso, pidieron que respondiéramos unas preguntas acerca de lo que significó para nosotros esa participación. En las imágenes que siguen se puede "reconstruir" nuestra respuesta.




En el día de hoy (jueves 7 de abril), las opiniones y sensaciones de los participantes serán objeto de intercambio y debate en el Taller d'idees Repensar Bon Baspor: Repensar l'arquitectura + Expo, a las 16:00 hs en la ETSAB, Aula A5.1 (Barcelona), en el marco de la Setmana de l'ETSAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario